Posters Estrenos Recientes

lunes, 24 de diciembre de 2007

[Review] Crítica de La Búsqueda - El Diario Secreto

Ayer domingo, asistí a la proyección de la peli a las 19:30h, como un campeón, sin ir a ver el partido FCB-RM ni con radio ni nada, y casi que mejor, pq me pareció una muy buena pelicula de aventuras.

No hace falta ver la primera para entender esta segunda, pero hay guiños que se reconocen si la has visto, como el Ferrari, la firma de libros, etc. El filme puede pecar de intentar impresionar demasiado al espectador y pierde cierta credibilidad en la resolución de algunos acertijos de manera instantánea.


Lo mejor y que más me gustó, es el transfondo histórico que tiene la peli y los datos en los que estan basados, que aunque luego le hayan dado otro transfondo con una historia inventada, no quita que sea real en parte real, me explico; como la muestra de las tres estatuas de la libertad, las dos mesas de madera que traen loco al protagonista o lo del libro del presidente (hasta aqui, no he dicho ningun spoiler, todo esto sale en los trailers).


La acción es continua, las escenas estan muy conseguidas, y los actores son muy creibles.

Ed Harris es un actor que me encanta, tiene mucha personalidad en todas las pelis y en ésta no falla. Nicolas Cage, siempre es constante, para bien o para mal, en ésta creo que para bien, y eso se agradece, ya que siempre sigue una línea y se mantiene y nos acostumbra a su forma de actuar.

Y poco más, el resto de elenco, en su justa medida. Hay unos cuantos gags, bien metidos con los que te ries, como en la primera.


Es recomendable ir a verla, sobretodo despues de haber escuchado y leido que el otro estreno de la semana, Soy Leyenda, no es tan buena; pero para afirmar esto que acabo de decir, antes la tengo que ir a ver, ya comentaré. :P

No hay comentarios: