Posters Estrenos Recientes

sábado, 19 de enero de 2008

[Review] Crítica de Los Crimenes de Oxford

Peligro de spoilers.

Alex de la Iglesia nos sorprende con ese film (para bien y para mal) ya que cambia de registro, dejando atrás aquellas películas frikis, como El Dia de la Bestia o españoladas como La Comunidad.

Decía, que sorprende para bien y par amal, pq no todo en la película es bueno ni mucho menos malo, aunque el porcentaje se decante más hacia un lado que hacia el otro como podreis comprobar en su visionado.

Empecemos por lo malo (siempre desde mi punto de vista subjetivo). En la peli se muestran incongruencias y momentos o escenas que no son necesarias, como por ejemplo todo lo que tiene que ver con el compañero de habitación de Elijah Wood, al que el espectador le toma por subnormal en más de una escena (y más cuando pillada la tajada en Hogwarts, que esas mesas son de Harry Potter XD).
Los enigmas, ¿ qué enigmas?; si sólo hay dos en toda la peli! El enigma idiota que llaman (y encima sale en un capitulo de Los Simpsons) y el que plantea el supuesto asesino, y encima al final se demuestra que ni enigma ni nada, que esa sucesión de simbolos es más vieja que Matusalem, por lo que desafio a los matemáticos ninguna; en todo caso aún les hacen quedar peor por no conocerla.
En el apartado artístico, nos encontramos con las tetas de Leonor Watling (pq no hace nada más), la cara-palo de Frodo, que le doy un aprobado justo; y las arrugas de un gran John Hurt (atrás queda ya en el tiempo su escena con el abrazacaras en Alien) que hace una interpretación más que decente de un hombre creido y vanidoso, haciendo que se derrota al final sea merecida.


Lo bueno; que se hace amena si entiendes y te gustan todas las parrafadas teóricas y filosóficas que hay en las cerca 2 horas de duración. Se agradece, por lo menos yo, que se estrenen filmes matemátcios de vez en cuando (como La Habitación de Fermat) que pretendan ser ingeniosos.
Ya se sabe que en casos como éste, la historia intenta jugársela al espectador confundiéndolo desde el primer momento con el típico giro radical del final, pero lo hace con gracia menos la última escena de todas, que no se sostiene por ninguna parte.

El aspecto visual de toda la película es agradable (me encantan esas pizarras llenas de fórmulas, y sobretodo los créditos iniciales).


Tal vez se me olvide algo, o mucho, para comentar o que querais añadir algo, pero esto lo dejo para los comentarios. Seguimos ahí.



PD: Y por mucho que diga Gmr, acerté cuando preguntaban en la peli cual era el siguiente nº en la sucesión: 2, 4, 6, ¿? ........ que es 10. :P

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aiss seguimos con la tontería...

el siguiente numero puede ser tanto 8 como 10. Según la peli es el 8 y a ti se te metió en la cabeza el 10.... todo depende del patrón que sigas.


cabezón ¬¬

Anónimo dijo...

también puede ser 12 :P

Anónimo dijo...

Pero que 8 ni que nada, si la sucesion es 1,2,3 y 10 xD

Mira, esperemos que con precedente, coincido completamente contigo. Cuando pueda haré la mía y diré practicamente lo mismo.

Entiendo que quien no sepa lo que es un axioma, o el principio de ¿indeterminación, o quien lo hizo se puede hacer un cacao mental. Ahora, demasiados "no he entendido nada" he leído por ahi, tampoco son cosas más complicadas. Yo no sabría de hecho definir exactamente un axioma ahora mismo sin recurrir a mis apuntes de hace 2 años pero juer, para seguir el hilo si xd.

Y como has podido comprobar, si que ando liado por la serie. ¿Existe en la vida real?

Y lo de Howarts yo también lo pensé, solo le falto maldecir a Slytherin xD

Anónimo dijo...

yo estoy con gema,al ver esa serie,claramente se puede poner un 8,y sino es qe soy super cateta xDD

No se si la vere...tiene pinta de aburrirme xD