Posters Estrenos Recientes

lunes, 28 de enero de 2008

[Review] Crítica de Mortadelo y Filemón - Misión: Salvar La Tierra

Ayy.. Mortadelo y Filemón en la gran pantalla otra vez, entre la espada y la pared me encuentro con estos personajes familiares que he visto y leído durante toda mi vida (y que sigo leyendo), y que una vez más, son en carne y hueso, pero, ¿para bien o para mal?

Se nota mucho que la peli ha tenido la referencia de la primera entrega, pero tb la presión de como mínimo igualarla o intentar superarla; pero no lo ha conseguido.

Perdió el favor de los fans desde el mismo momento en que se supo que Benito Pocino no haría de Mortadelo. Con esto no quiero decir que Edu Soto haya hecho un mal trabajo, pero sí diferente. Le ha dado al personaje una personalidad infantil que no le pega, sin haber recogido lo que plantó Pocino: malahostia y estupidez, como es en el tebeo vamos (que no cómic eh).


Pepe Viyuela, decir una vez más, que es Filemón en persona, al 100% en la vida real. Soberbia su actuación y sus caretos, así como el resto de personajes, pasando por el Súper, la Ofelia... y acabando por el cegatísimo Rompetechos; el único que no me acaba de convencer es el profesor Bacterio.. no sé.


A nivel argumental, muy floja. Intenta (y digo intenta, pq la primera si que lo consiguió) que predomine el gag por el gag tanto por comentarios (la de fanta y la de limón xD) y por situaciones graciosas. Para los muy frikis como yo, que hayan leído muuuuuuchos tebeos, verán guiños y situaciones que se dan en diferentes historietas (como "El Caso del Bacalao" todo lo relacionado con Botijola); como un minicompendio.

Lo mejor de la peli, y en esto si que supera a la primera, pero por muy poco; es en la ornamentación y ambientación de los decorados. Ese pedazo de recinto del edificio de la TIA, esa habitación del Bacterio llena de cachivaches, hacen que sea creible TODO. Bravo.

Un gran colorido cromático en la imagen y diversidad de tonos, haciendo la cinta alegre, tal cual tebeo. Parece recien impreso el fotograma.

Y nada más, la BSO es inexistente.

Esperemos que la 3ª entrega sea mejor, pq ya está confirmada. A la espera quedo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo tengo que decir que en el cine solo me he dormido en dos pelis. En esta y en "El buen pastor" (al principio que es mu lenta, luego es un peliculón) pero esta no tiene remedio.

Se salva el chistecillo de las infantas y poco más...

Anónimo dijo...

aii jordi!!!como se nota que eres fan...se nota en tu critica que no te ha gustado mucho...pero no quieres dejar mal a tus niños xDD Bueno,esto siempre pasa xD yo por eso,me quedo con la imagen del tebeo :)