Posters Estrenos Recientes

martes, 17 de noviembre de 2009

[Pase de Prensa] Crítica de Luna Nueva

Mi compañera Satine, ha tenido el placer de asistir esta misma mañana al pase de prensa que ha tenido lugar en Madrid; tras su visionado su opinión es la siguiente:

A un día del estreno en España y Francia, he asistido al pase de prensa de New Moon (Luna Nueva) en Madrid, organizado por la distribuidora Aurum en los cines Palafox. Nada más llegar hay un control en el que nos miran el bolso, tenemos que dejar aparatos electrónicos y pasamos por un detector de metales. Dentro del cine, la verdad bastante lleno, durante toda la proyección somos observados con cámaras infrarrojas. Todas estas medidas contra la piratería.

Luna nueva es la secuela de Crepúsculo, una película basada en la novela homónima de la escritora estadounidense Stephenie Meyer. Esta segunda parte de la saga, ha mejorado notablemente en todos los aspectos. El cambio en la dirección con Chris Weitz en esta nueva entrega, ha tenido mucho que ver.

La película comienza mostrándonos una Bella preocupada por su edad en el día de su cumpleaños y sigue con Edward tal como nos habíamos quedado en Crepúsculo. La historia comenzará cuando Bella es apunto de ser atacada por Jasper, el miembro de la familia Cullen que lleva menos tiempo sin probar la sangre. Esto hará que Edward se plantee lo que es bueno para Bella y la abandonará pensando que eso es lo mejor para ella. El film es bastante fiel a la novela original salvo algunas partes, pero los fanáticos de esta saga quedarán satisfechos por esto, entre los que me incluyo. La realización es de notable, gozando de unos efectos especiales muy cuidados, sobre todo en la parte de la recreación de los lobos. Al ser licántropos no deben perder esa parte humana que tienen a pesar de la transformación y Weitz lo consigue de una forma óptima.

En esta película en comparación con su antecesora, la caracterización está mucho más cuidada, como los ojos de los vampiros, dorado en el caso de la familia Cullen y rojo intenso en el de los Vulturi. Estos aspectos dan un aspecto más fiero, demostrando la fiereza natural del vampiro, pero diferenciando notablemente a los buenos de los malos. También en la forma en que resplandecen los vampiros al darles la luz del sol, ya que en Crepúsculo difícilmente era perceptible. A pesar de todo, hay un puntito negativo en el maquillaje ya que en algunos planos de Edward sin camiseta, se nota mucho el contraste de cara y cuerpo, uno más pálido que otro, pero eso ya es entrar en lo perfeccionista.

En el film lo más problemático en un principio era ver cómo hacer que Edward saliera más, ya que éste abandona a Bella y se marcha. Siendo un personaje principal, quizá se le iba a echar en falta. Jacob cubre muy bien ese vacío. Hasta que Edward vuelve junto a Bella, Jacob acompaña a Bella, sumergiéndose en una historia los dos que para nada se hace pesada y fluye con bastante acierto hasta que llega Edward. Las actuaciones de los actores son impecables, aunque la actriz Kristen Stewart (Bella) en mi opinión parece muy forzada y poco creíble en algunos momentos, pero en general notable y un descubrimiento importante por parte de Taylor Lautner (Jacob). Este actor gozó de poco protagonismo en la primera pero ha conseguido hacerse un lugar en la película, además del increíble cambio físico con respecto a la primera. Robert Pattinson (Edward) sigue demostrando que es un actor que merece la pena y esperamos que su saber estar no decaiga.

Para finalizar, recomiendo esta película a todo el mundo. Para nada es una saga para “quinceañeras”, es apta para todos los públicos y gustos . La película tiene acción, tiene una trama fácil de seguir, engancha y además es entretenida, que es lo mínimo que se pide cuando vas al cine. La película no dejará indiferente a nadie, para verla es mejor haber visto la primera parte por supuesto, y desde luego, a diferencia del libro, ésta película es mejor que su antecesora y tal vez a algunos que no les haya gustado la primera (el caso de mi amigo ent18), les termine o empiece a enganchar la saga.

Gracias por la atención y agradecer a ent18 el poder haber asistido y este espacio que me deja.

Saludos

-Sandra-

1 comentario:

sati dijo...

Qué dominio del lenguaje,que expresión!!!jajaja gracias :)