Posters Estrenos Recientes

martes, 16 de marzo de 2010

[Pase de Prensa] Crítica de Alicia en el País de las Maravillas

Crítica por Satine.


Esta mañana he asistido al pase de prensa de Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton, protagonizada por Johnny Deep, Helena Bonham Carter y una desconocida pero excelente en su papel, Mia Wasikowska.

La película muestra una versión completamente diferente del clásico, mostrándonos a una Alicia trece años después de su primera visita al País de las maravillas.

La historia nos muestra a una chica alegre y rebelde, muy influenciada por su ausente padre, huyendo de un matrimonio concertado para seguir a un conejo blanco y caer en un hoyo. Empezamos a ver al fin este País de las Maravillas, algo con lo que cree que ha estado soñando desde pequeña pero lo que no sabe es que es algo real que ya conoce. En el país encontrará a personajes muy carismáticos como el SombrereroLoco, excepcionalmente interpretado por Johnny Deep.

La interpretación de todos los actores no dejará indiferente a nadie, Johnny Deep interpreta como nadie y el papel parece hecho especialmente para él. Helena Bohham Carter está sublime en su papel de reina, hace que la odies pero que también sientas lástima por ella. La protagonista indiscutible Mia Wasikowska nos muestra a una Alicia algo ingenua en un principio pero conforme avanza la trama va conociéndose a sí misma y ve hasta dónde es capaz de llegar, su actuación es muy natural.

Los efectos especiales y el maquillaje son de lo mejor de la película, muy bien caracterizados todos. Recomiendo verla en 3D (tal y como ha sido el pase y la he visto), algunas escenas como la caída al hoyo y la batalla final, están muy conseguidas.

Es una película para todos los públicos, pequeños y grandes, con toques de humor y seriedad. Para los amantes de Tim Burton no defraudará, su toque único se puede apreciar en toda la película, si quieres pasar un buen rato y disfrutar no puedes perdértela.

No hay comentarios: