Posters Estrenos Recientes

martes, 30 de marzo de 2010

[Pase de Prensa] Crítica de Furia de Titanes

Hoy se ha celebrado el pase de prensa de FURIA DE TITANES en Barcelona, al cual he asistido, en versión doblada al castellano y en formato 3D.

Desde hace ya unos cuantos meses podemos ver la gran variedad de estrenos que nos llegan en formato 3D a las sale de cine, a cada cual con su calidad de imagen particular, empezando desde la espectacular imagen de AVATAR pasando por COMO ENTRENAR A TU DRAGÓN (recomiendo fervientemente ésta) para llegar al final a FURIA DE TITANES; y la pongo la última en la lista, porque es de juzgado de guardia lo que han hecho para aclimatar esta cinta al 3D!

Para aquellos que no lo sepáis, en un primer momento su estreno iba a ser como el de toda la vida, 2D, pero a raíz del boom en el sector que hubo con AVATAR, se ve que decidieron adaptarla en postproduccion (adivináis para qué? $ ) y el resultado ha sido una chapuza. Hay muy pocos momentos en los cuales se pueda apreciar cualquier escena con algo de profundidad o perspectiva, y cuando encuentras una, y ves el supuesto efecto tridimensional es cuando podemos ver las deformidades y ajustes mal hechos (incluso si te quitas las gafas como he hecho en algunos de los momentos de la película, no llegas a distinguir diferencia alguna, exceptuando claro, los 3€ que te cobran de mas por la entrada). Resumiendo no vale la pena verla en 3D.

Dejando a parte esta incidencia con el 3D, y mi única pega en la cinta el resto de aspectos técnicos y visuales son soberbios, paisajes y decorados que consiguen hacerte creer toda la mitología de la historia y con unos personajes totalmente caracterizados y creíbles; y con escenas de acción a raudales sin que el espectador note ningún momento de bajón de tensión en la historia.

La trama ha sido bastante más fiel a la original de lo que me esperaba, es verdad que se toman algunas libertades pero nada desmesuradas, exceptuando a Pegaso de color negro... por lo demás, resultado final es perfecto.
En general, está centrado en gran parte de la mitología griega, aunque tal y como han dicho los responsables, todavía queda mucha más para mostrarnos en las dos siguientes entregas que están por venir, convirtiéndose en una trilogía, cuyos guiones ya están escritos, si ésta tiene gran aceptación en taquilla y cumple con lo esperado.

Su duración (rozando los 100min) puede dar a entender que se haga corta en una película de estas características con tanta épica y tan largo el viaje del protagonista por gran parte del mundo e inframundo; pero es gracias a esto que consigue centrar toda la historia con un ritmo constante sin bajar la tensión y el gran nivel de acción en ningún momento. Se agradece que en éste tipo de películas no se incluyan escenas cómicas o momento graciosos igual que hay algunas otras (como La Momia, por ejemplo) que abusan de estos momentos.

Para los nostálgicos de la película original, os puedo decir que no saldréis defraudados, me ha encantado el minicameo que le han hecho a Bubo, el búho mecánico de la cinta original; breve pero efectivo, un guiño sorprendente ya que Bubo es EXACTAMENTE igual y con su sonido mecánico tan característico.

Después de ver a Zeus con su flamante armadura, estoy convencido de que sería factible llevar a buen puerto hacer la película de LOS CABALLEROS DEL ZODIACO, el tema de las vestimentas lo tiene solucionado! xD