Posters Estrenos Recientes

jueves, 14 de abril de 2011

[Pase de Prensa] Crítica de Scre4m

Click para ampliar

Antes de empezar con la crítica, decir que voy a intentar ser lo menos explícito posible, con tal de evitaros spoilers y puntos clave de la película; pero espero que una vez la hayais visto, sepais a lo que me referia en mi relato.

Scream siempre se ha caracterizado por llevar un paso más allá el concepto de una película de terror; el que fuesen conscientes los propios protagonistas que los hechos que están sufriendo se puedan encasillar en un guión de película de miedo, muertes sangrientas, asesino en serie y con finales inesperados y lleno de giros y sorpresas ante la identidad del asesino/s.

Pues bien, Scream 4 lleva esta tendencia un paso más allá, si el personaje de Randy en la primera trilogía era la voz en off para el espectador explicando las normas; en ésta hay multitud de personajes (todos a mi parecer demasiado jóvenes) con el mismo conocimiento o incluso más del género de terror; sobretodo por culpa de la oleada que nos invade desde Hollywood de remakes y secuelas y el mundo de internet, estar todo el día conectado al twitter y facebook (vereis vereis).

Ghostface está en un nuevo nivel de gore, más sanguinario, más directo, más malvado y todo por un motivo final... que a mi parecer no tiene nada que ver con la anterior trilogía: la venganza.

El inicio de la película es demoledor, impactante, soberbio, no hay palabras para describirlo. Comienza igual que la original, con una llamada, un teléfono sonando y al descolgar ya esperas oír la voz de Ghostface y así es. Es lo que has estado esperando durante 11 años (al menos yo).
A partir de aquí, empieza la nueva historia, nuevos personajes pero con la misma música, rescatando el tema principal de la saga aunque solo se oiga una vez y eso se agradece; a su vez se introduce el nuevo tema: The SoundsSomething To Die For, que le pega bastante a la historia y tiene mucha fuerza y ritmo, musicalmente hablando. Gran tema.

Tras el gran nivel mostrado desde el principio con ese "opening" tan largo e inesperado, el ritmo se mantiene, se presentan los personajes hasta que aparece Sidney, que eclipsa y se centra en ella exclusivamente la historia, pero sin llegar a ser la víctima protagonista en ningún momento, raro eh? Y a partir de aqui, es cuando Ghostface empieza a hacer de las suyas con TODOS los personajes, no se salva ni el apuntador.
Hay escenas del asesino más gloriosas que otras, alguna demasiado breve y otras un tanto cómicas, por culpa sobretodo de la víctima (sabréis a quien me refiero en cuanto la veáis). Y es a partir de aquí, cuando el ritmo y la historia decaen hasta el acto final, la identidad de Ghostface.
Es inesperada si y sus objetivos un tanto actuales también si, pero nada más. La venganza en la trilogía original es lo que daba fuerzas al argumento.


Y hasta aquí opino, no quiero decir nada más. Como fanático de la saga que soy, me ha gustado casi todo (el resto de compañeros del pase de prensa no tanto, hay que decirlo); pero aún sabiendo que es difícil superar las dos primeras entregas, consigue el toque de actualidad y renovación de la saga que necesitaba.

El pero más grande que podemos ponerle es que te ríes demasiado con los momentos comedia-graciosos, que bien pensándolo bien ahora en frio, no sé si están hechos a propósito o su intención era para tomarlos en serio pero sin conseguirlo, lo cual aún seria peor.

Dejémonos llevar por la fiebre Scream, recomiendo ir a verla si o si, juzgad vosotros y opinad. Dará que hablar, pero con las pocas reviews e impresiones que he visto colgadas en internet, no estoy de acuerdo y mira que soy abierto a todo y por muy mal que la hubiesen hecho me hubiese gustado igual, pero hay que ser objetivo y también decir la verdad, no dejarse llevar por la pasión y las ganas que nos ha traido hasta este dia de ver una nueva entrega y aprobarla por la cara, seamos justos, que es mala? En absoluto. Que la podrían haber hecho más seria? Si. La he visto demasiado teeneger.

Resumiendo, demasiado cómico el tramo antes del final, pero con muchísimos guiños a las anteriores entregas, grandes cameos, gran dirección de Wes Craven, buena interpretación y muy creíble de todos los personajes (excepto los dos polis... ya vereis) y con un final (el de verdad) diferente a lo esperado.

PD: El fail es: y el jodido distorsionador de voz???? No aparece por ningún lado, tal vez sea para incentivar la app para iPhone que promocionó la web oficial americana antes del estreno y que duró dos semanas en la AppStore (a fecha de hoy está eliminada), que te permitia hacer llamadas de voz con el tono de Ghostface previo pago del consumo de voz.

PD 2: Felicitar a todo el equipo de WidePictures y en especial a la persona encargada de llevar su perfil de facebook y twitter, la srta. Elena Neira, que se lo ha currado mucho.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo muchas ganas de verla y más después de estos comentarios, buen trabajo de la responsable de Wide Pictures en facebook, consigue mantener el interés

ent18 dijo...

Te recomiendo entonces que sigas el perfil de Widepictures en twitter, trato muuuucho más cercano.