Posters Estrenos Recientes

martes, 3 de abril de 2012

[Pase de Prensa] Crítica de [•REC]³

Crítica por Emilio Ortega.

La carta de amor de Paco Plaza al cine de terror español

Paco Plaza y Jaume Balagueró hicieron con [•REC] (2007) un experimento el cual no sabían que iba a tener tanto éxito y tan buena acogida, después de cosechar muy buenas críticas y elogios del público. Dos años después llegó [•REC]² (2009) parte que comenzó tal y donde terminó la primera.

Actualmente Paco Plaza trabaja en solitario en esta nueva entrega en forma de precuela donde las dos primeras películas están conectadas entre ellas Clara (Leticia Dolera) y Koldo (Diego Martín) son la pareja de novios de esta trepidante e impactante historia de amor y terror. El banquete nupcial está servido y los zombis están dispuestos a dar más de un bocado.

La película mantiene un nivel alto en su calidad fotográfica ya que ahora ha cambiado su formato fílmico pasando de lo doméstico a lo que es cine convencional. Tiene personajes muy bien escogidos y pensados de los cuales hay varias risas bien encajadas con todos ellos. Por ejemplo tenemos a Atún que nos recuerda completamente a ese cinéfilo que todos llevamos dentro con esas ganas de grabar y hacer las cosas bien.

Su forma de cambiar el formato le ha sentado genial a esta saga no solo es innovador sino aterrador porque ahora todo se ve más claro que nunca y la película gana muchos puntos por ello. Tiene una banda sonora artística y score fantásticas con canciones muy ochenteras y que encajan perfectamente en cada escena. Guiños y mas guiños cinéfilos del cine de terror es lo que más encontraremos en esta cinta con momentos a lo Romero, 28 días y Braindead.

Clara ( Leticia Dolera ) encaja muy bien su papel de novia dándole un toque muy especial con la moto sierra cortando miembros zombificados, pero no solo destaca en esto y es que su papel es creíble al igual que el de Diego Martín el cual a mi parecer lleva más el peso del film ya que él es el caballero y está en su castillo dispuesto a luchar contra los dragones (zombies) que residen dentro para encontrar a su princesa (Leticia) y rescatarla de la muerte a la vez que Leticia (Clara) se defiende para reencontrarse con el amor de su vida. Paco logra una película fantástica, ochentera, asombrosa, original y genial que no aburre ni decae en los 77 minutos que dura el film.

La gente que es fan del género se lo van a pasar bomba, los que son fans de la saga REC se van a encontrar con un peliculón, bien filmado y bien dirigido y los que no son fans les parecerá una película entretenida y disfrutable.

Lo Mejor: Leticia Dolera y su moto sierra al igual que Diego Martín y su batidora, el final y el inicio.

Lo Peor: Que se hace muy corta y te deja con ganas de mas chicha.