Posters Destacados

Gana dinero por recibir emails

martes, 9 de marzo de 2010

[Pase de Prensa] Crítica de Green Zone - Distrito Protegido

Esta misma mañana, he tenido el placer de asistir al pase de prensa de Green Zone - Distrito Protegido, la nueva película de Matt Damon nuevamente dirigido por Paul Greengrass, que ya coincidieron en las dos últimas entregas de Jason Bourne; y la verdad es que la química entre ellos funciona, y muy bien por cierto.

La historia se centra en la invasión (excusa) de EEUU en Irak por las armas de destrucción masiva. A los que no os enterasteis bien de los sucesos en 2003 de esta historia verídica, no os preocupeis, ya que la narración de la trama así como su argumento esta totalmente bien explicado y es entendible para cualquier espectador.

La calidad de la cinta a nivel interpretativo, es soberbia; tanto por Matt como por el resto del elenco, bordando con total veracidad sus papeles gracias sobretodo a su gran ritmo y duración adecuada.

Escenarios, decorados y demás stuff utilizado para el rodaje (sobretodo los extras haciendo de población irakí) son alucinantes, en todo momento crees que estas en Irak. El desastre en las calles, el gentío rodeando a los soldados.. se siente el "agobio" que supondría estar en esas circunstancias y sobretodo la tensión a la que se vieron sometidos los militares en sus acciones.

Nunca he sido muy fan de las películas bélicas, pero ésta te absorbe en la historia, sin llegar a reconocer a los EEUU como los buenos, y los irakíes como los malos, ni viceversa.
Es la expresión tal cual de la realidad, de hasta donde estaría dispuesto a llegar un país (los americanos lo que sea por lo que sea) con tal de conseguir sus objetivos, que como siempre, son clasificados y confidenciales.

Mi opinión: si dudáis que ver cuando vayáis al cine, podéis decantaros por ésta cinta; por lo menos no saldréis del cine indiferentes!

Recordad que Green Zone - Distrito Protegido se estrena este viernes 12 de Marzo del 2010.

No hay comentarios: