Posters Estrenos Recientes

sábado, 17 de abril de 2010

Como liberé de forma legal mi iPhone de Movistar

Vodafone y Orange

Desde mediados de Agosto del 2009, soy poseedor de un iPhone 3GS con Movistar y me veo "obligado" a hacer esta entrada ajena a la temática del blog y explicar como conseguí (no se ya si por suerte o por pura insistencia) liberar legalmente mi terminal para poder usarlo con otras compañias aún teniendo pendiente más de un año de permanencia con Movistar.
Tb tengo que decir que tuve mucha suerte, de que en pleno mes de Agosto consguiese el terminal, ya que hasta finales de septiembre-octubre no empezaron a distribuir con bastante mas stock los terminales, al menos en BCN.

Vamos allá.

Después de leer muchas historias, situaciones y experiencias de otros poseedores del terminal para conseguir su liberación (siempre sin tener en cuenta los métodos de pirateo o jailbreak como blackra1n, Blacksnow, etc) llamando a los servicios de Atención al Cliente de Movistar, el 609 o 1485; y ver que algunos lo conseguían con muchisimas penurias y otros inútilmente tras decenas de llamadas e incluso meses que quedaban en intentos banales. Podeis ver un ejemplo de todo esto en esta noticia de ActualidadiPhone, del cual soy usuario asiduo diario.

Me decidí sobretodo tras leer la experiencia de un usuario que encontré por internet que comentaba que con tan solo tener una sola semana su terminal llamó a Movistar y se lo liberaron, sin tener en cuenta la permanencia; cosa extraña ya que siempre se ha dicho o se rumorea que como mínimo tienen que pasar 12 meses de facturas emitidas y pagadas desde el inicio de la permanencia... asi que me dije, pues voy a llamar que no pierdo nada, me armé de paciencia toda una tarde, desde las 7 que salí del trabajo hasta las 10.30 de la noche, llamando compulsivamente llamadas tras llamada. Los resultados fueron estos y mi experiencia esa tarde:

- En la primera llamada que efectué (siempre al 609), expliqué que queria liberar mi terminal, a lo que el operador (todos fueron sudamerican@s) que me atendió, procedió a pedirme mi nombre, DNI y nº de móvil. Al pedirme el modelo del terminal y decirle que era un iPhone 3GS, procedió a dejarme en espera, y al rato se cortó la comunicación.

- Segunda llamada. Se pone una operadora, a la que le comento que se me ha cortado la llamada anterior en la cual estaba en proceso de liberar mi terminal. Me vuelve a pedir los mismos datos anteriores pero ahora requiere que le facilite mi nº de IMEI; se lo doy y me responde que tengo que esperar 15 días, que se pondran en contacto conmigo y me da un nº de notificación del proceso.

- Tercera llamada: Otra operadora, a la que le comento que quiero saber cual es la situación de mi nº de notificación de liberacion del terminal. Me responde que no me lo puede decir y que esto tiene una duración de 15 dias, que no puedo llamar a los 10min para saber como va. Un poco borde la muchacha la verdad.

- Cuarta llamada y otras similares que hice esa tarde: Ahora me preguntan que como he conseguido mi terminal, si por internet o en un distribuidor, le digo que distribuidor; contestándome que al haberlo adquirido en tienda no le aparece mi código de liberación, que si lo hubiese comprado por internet si que le apareceria, que me acerque a la tienda donde lo adquirí y que allí me lo facilitaran. Mentira cochina como podeis ver.

- Quinta llamada y mas que me dieron esta respuesta: Tras dar mis datos básicos, me dicen que el iPhone es exclusivo de Movistar y no se puede liberar; tras discutirme con ella me dice que ni acabando la permanencia ni nunca, que es imposible liberarlo.

- Sexta versión: Tan solo se puede liberar el iPhone transcurridos 12 meses desde el inicio de la permanencia y que no es seguro que lo consiga.

- Séptima versión: Aquí me dicen que tan solo llevo 8 meses con ellos, que obviamente no me lo van a liberar.

- Otra respuesta: Aquí llamé diciendo que queria liberarlo, a lo que me dicen que no que es imposible; y le respondí que tenía a un compañero a mi lado, que se compró el terminal la misma semana que yo y que lo tenia liberado llamando al mismo número que estaba llamando yo (obviamente lo de mi compañero es mentira); me seguía insistiendo que era imposible, que si lo tenia liberado mi amigo era pq algun otro operador se equivocaria al liberárselo pq tienen orden de no hacer esta gestión, y aquí viene lo fuerte: "Me puede facilitar el nº de su amigo?" aquí me dejó flipando, obviamente no le dí (más que nada pq no existia, y aunque existiese tampoco se lo daria, para que se lo jodiesen y se lo volviesen a bloquear?? xD)

- Y para acabar, ya en las ultimas llamadas intuí y me dijeron textualmente: "Veo que ha llamado en sucesivas ocasiones esta tarde y otros compañeros ya le han comunicado que no es posible la liberación del iPhone por ningún motivo". Aquí ya ví que no habia nada que hacer y decidí plegar esa noche, pensando que no lo había conseguido....

Pero cual fué mi sorpresa, que cuando conecté mi iPhone con otra tarjeta, una Vodafone al iTunes al rato, me apareció la esperada pantalla de terminal liberado; hice la captura, os la dejo a continuación (he visto otras capturas donde salia en español el mensaje, pero a mi me salió en inglés, no sé porqué....):


Si, tuve mucha suerte, en conseguirlo en una sola tarde y encima aun en plena permanencia. Deduzco que todo fué bien en mi segunda llamada con el tema del IMEI y el nº de notificación que me facilitaron. Tal vez si al rato hubiese conectado el telefono al iTunes me hubiese salido la pantalla y me hubieses ahorrado el resto de llamadas.. pero a saber.

Aconsejo que seais muy pesados y cambieis las diferentes formas de explicaros y de solicitar la liberación. En ningún momento me alteré ni me peleé con los operadores, no vale la pena. Cuando me decian que no, pues les daba las gracias y lo volvia a intentar.

Al principio de la entrada, podreis ver capturas que he hecho con varias tarjetas para probar su conectividad! De momento solo he podido insertar de Vodafone y Orange; a ver si encuentro a algun compañero con Yoigo y la pruebo también.

Si teneis dudas o alguna consulta, dejadme un comentario y os doy mi versión de los hechos o alguna indicación.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muchísimas gracias por haberte molestado en relatar toda la peripecia con tanto detalle. No todos lo hacen, y tenemos que ayudarnos los iPhoneros contra los abusos de Movistar. Saludos, anna

ent18 dijo...

Gracias a ti por comentar.
He recibido muchos mensajes diciendo que lo que describo es mentira y que es fake.. allá cada uno si se lo cree o no, lo importante es que yo tengo mi terminal completamente liberado por la via oficial/legal.

Si tienes alguna duda o consulta o si consigues liberarlo, por favor exponlo aqui y cuentanos tu experiencia en esta proeza que es liberar el iPhone!