Posters Estrenos Recientes

viernes, 23 de diciembre de 2011

[Pase de Prensa] Crítica de Immortals

Immortals, el título es potente y más tras ver los tráilers y anuncios donde podemos entreveer una potente historia tanto visual como argumentalmente; pero que no nos confundamos ni vayamos engañados al cine, veamos donde falla y donde tiene sus puntos fuertes.

Por ser un servidor una persona optimista, empecemos con los puntos a favor.
Como decía, el gran atractivo del film se centra en su puesta en escena, con decorados, efectos especiales y panorámicas épicas y espectaculares. Aquí hallaremos las famosas referencias a 300, las cuales hicieron famosa y exitosa a ésta, pero sin llegar a ser un plagio exagerado (sobretodo por el uso excesivo de secuencias a cámara lenta).
Las escenas de acción están bien coordinadas y presentadas; en ningún momento dan la sensación de ser inverosímiles, aunque tengamos en cuenta que la pelea entre Dioses y Titanes se toma sus licencias..
En cuanto a los protagonistas todos muy correctos en sus interpretaciones, Teseo (Henry Cavill) cumple su papel de héroe señalado con el dedo, Hiperión (Mickey Rourke) un rey tirano, algo rechoncho, con un objetivo entre ceja y ceja o un Zeus (Luke Evans) - Anciano (John Hurt) que manda sobre el Olimpo prohibiendo al resto de Dioses interferir en el mundo de los humanos cuando él es el primero en hacerlo. Está mucho mejor conseguido Zeus como mortal que interpreta Hurt y eso se nota en un actor de su talla; que Zeus immortal como Dios supremo en el Olimpo.

Ahora veamos la contra, la principal cojera de Immortals es su argumento, su planteamiento.
Ni los dioses parecen tan poderosos como se les pinta, ni la amenaza de Hiperión la podemos tomar en serio, ya que conocemos su empresa de liberar a los Titanes cuando éste ya lo consigue o está a apunto de conseguirlo; esto hace que la épica del film sea menor de lo esperado.
En el apartado de sonido/banda sonora, no hay nada a destacar, ya que pasa sin pena ni gloria, ni le prestas atención y eso es un pecado en una gran producción como ésta, al menos la BSO.
La liberación de los Titanes de su encierro da que pensar, sobretodo por la cantidad de enemigos que son liberados y los pocos Dioses disponibles para combatirlos. Algo incongruente que intentan solucionar en las últimas escenas finales (o véase el Spot5).
Aún estando ambientada en la Grécia clásica vemos poco de ésta, los protagonista pasan por bastantes escenarios diferentes, pero ninguno con planos extensamente grandes, sino todo lo contrario, muy pequeños con los que transmiten pequeñez en las ambientaciones. Los pocos planos generales que hay, son todos de FX y por lo épica y grandiosidad que han intentando darles pierden su credibilidad, aunque eso no quita que esten bien conseguidos.

Destacar, que Henry Cavill viéndolo en pantalla (sobretodo por su expresión y facciones faciales) es facilisimo verle en el papel de Clark Kent, asi que para su próximo gran estreno aún en producción, El Hombre de Acero seguramente haga un muy buen papel y sea el candidato perfecto a interpretar el papel. Pero tendremos que esperar hasta verano de 2013.

No hay comentarios: