Posters Estrenos Recientes

lunes, 28 de enero de 2008

[Pase de Prensa] Crítica de Monstruoso

Por fin la he visto!! Es un peliculón, no decepcionará a nadie.

!!ATENCIÓN, ALTO RIESGO DE SPOILERSSS!!

Cámara en mano durante los cerca de 90min que dura la peli, con temblores, desenfoques y caidas transmiten de una forma especial la narración de la historia.

Todo comienza con la preparación de una fiesta de despedida, y es en mitad de ella cuando se oye el jaleo lejano y temblores, desde este preciso momento cuando empieza todo.
La grabación de la cinta se hace evidente desde el primer minuto, es como un personaje principal, tomando conciencia de la situación todo el rato. Su tratamiento es perfecto, creible y mostrando en los momentos críticos y de parones por ataques del monstruo, todo lo grabado meses antes, haciendo intercalamientos muy bien añadidos a la peli que dan un toke de realismo extraordinario.

El caos se hace evidente desde que llega la extensa capa de humo que invade la ciudad por el desplome de los numerosos edificios, hasta el final. Lo importante es la visión del monstruo, momento que llega relativamente pronto, al poco rato de atacar la ciudad ya hay un par de planos grabados por la cámara en las noticias de la tv en la que se ve con bastante claridad, lo cual se agradece.

El resto del argumento mejor no lo explico, vedla; por todos los escenarios que tienen que pasar en su huida asi como los enfrontamientos con los parásitos que se dejan caer del cuerpo del monstruo y la repercusión de sus mordiscos (algo que es inaudito, sin explicación y muy extraño... Explota la gente que es mordida) son de lo mejor de la cinta.

En aspectos más técnicos, decir que no hay BSO, ni se le hecha de menos, solo sonido ambiente muy creible.
El doblaje, le doy muy buena nota, la actuación de las voces es muy creible tb, asi que todos aquellos que penseis que el trailer decepcionaba, no pasa lo mismo en la pelicula. La única pega, es la similitud en varios personajes, que al no ver cuando habla cada uno te puedes llegar a confundir.

Y por último comentar al monstruo. Está muy bien hecho, tiene pocas escenas en las que se le pueda ver completamente, pero en ese par de escenas es sobervio y gigantesco. La escena que lleva corriendo ya una semana por internet con el primer plano de la criatura, ni punto de comparación con el del cine.

Y poco más, vedla pq merece la pena y mucho.

En el pase de prensa, me han dado el pressbook, os dejo una foto. Es un libreto con todo el dossier de prensa explicando el inicio del proyecto, asi como muchos comentarios de los protagonistas y productores, anécdotas y similitudes con peliculas de monstruos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

aiiisss!!que asco das!!yo tambien quiero pases de prensa!!!!:(

Lo he leido asi un poco por encima,ante la frase "peligro de spoilers" me he cagao y digo,entonces que hago,lo leo o no?XDD

bueno,pues no puedo ver el libreto :s

Esta peli caera el finde del 8 seguro :)

Anónimo dijo...

ala.. yo tp puedo ver la foto... jopetas

bueno, pues me alegro que haya mejorado el monstruo... esperanzas creciendo....

ent18 dijo...

Pues no sé chicas, a mi si que me va el link.

Es este: http://www.shareapic.net/content.php?id=6031977&owner=ent18

picola dijo...

Pues yo sí que puedo ver el libreto, y eso hace que aun este verde de envidia.

Que ganas tengo de que llegue el viernes para poder verla