Posters Estrenos Recientes

sábado, 12 de enero de 2008

[Review] Crítica de Aliens vs Predator 2

Una vez ya vista la película, procedamos a comentarla.

Ya os aviso, que si os creeis que la película va a ser en algún momento coherente, no lo vais a encontrar. Así como tampoco vais a encontrar personajes desarrollados, alguna historia de fondo para tener una trama lógica en los 90min que dura, porque tampoco los vais a encontrar. Lo que vais a encontrar es lo que se espera de esta película, luchas entre UN Depredador y MUCHOS Aliens, nada más. Y digo una vez más que lo aviso porque ya se comenta por foros que la película es un puñetero desastre y una decepción (es lo que pasa cuando se espera más de lo que se obtiene).

Salí de la sala con buena sensación, de haber visto a mi querido Depredador una vez más en acción. No esperaba más de lo que ví, peleas y más peleas, y por fin aunque solo fuesen unos segundos, el planeta natal de los Yautjas.


La película brilla por su ausencia de guión, tomando prestados casi todos los conceptos que se vieron en AvP, como el Predalien y la modificación genética hecha a los Aliens para una gestión más rápida y mayor rapidez de crecimiento. Lo único nuevo, y malo para los fans acérrimos de Alien, es el cambio de reproducción de esta especie, que pone en práctica el mismo Predalien incubando por la boca a sus presas.
Pero ey, esto no es lo que se pide para una película de este tipo, sino acción constante y escenas gores y sangrientas, que de esto hay un montón.

También hay varios guiños a las pelis originales (mirar las letras de los créditos iniciales y finales, mitad Alien mitad Depredadores), la música que parece la misma (tal vez lo sea). El nombre del perro (Buch, igual que el personaje de Arnold Schwarzenneger), el Alien buceador (igual que en Alien Resurrección), el ayudante del Sherriff despellejado (igual que en Depredador).. y muchos más, ya vereis.

Lo malo malo? Pues que es demasiado oscura, no se ve casi nada, hay poco contraste; planos muy cortos y cerrados, con los que las peleas no las ves, las intuyes (igual que en Alien), y poco más, el resto me gustó, a lo mejor a vosotros no.

Yo por eso lo flipo cuando leo críticas aconsejando que no se vaya a ver la peli... pero si ya sabias a lo que ibas! Pq ahora la pones a parir??


PD: Sobre los actores, decir que la única conocida es la ex-agente de la UAT en la serie 24, Reiko Aylesworth que interpretaba a la mujer de Almeida, Michelle Dessler (que no Dressler en España, que los dobladores se les fué la pinza el primer dia al bautizarla con ese nombre y asi se ha quedado para las 5 temporadas que hizo la mujer).

4 comentarios:

JToller dijo...

Es que si no eres un fan de predator, y entiéndase con esto que prefieres a predator antes que a alienm, la pelicula es basura. Pero basura basura basura.

Pero mira, aunque la critiquemos de forma radicalmetne opuesta coincidimos en mas de una cosa http://laguaridadelalosaurio.blogspot.com/2008/01/crtica-alien-versus-predator-2-requiem.html

PD: Queria comentarla contigo "en persona" y no contestabas ¨¨

Anónimo dijo...

id a ver American Gangster y no tiréis el dinero en esta puta mierda de basura de pelicula ... pq como dice jordi, qué cojones se puede esperar de una pelicula cuyo foco son las peleas entre bichos y ver cómo destripan a todo el mundo ¿?

ent18 dijo...

Ya Darko, vi tu llamada muy tarde. Pero no dudes que te llamo y lo hablamos. ;)

Anónimo dijo...

Ais jordi,dices que lo que vale de la peli son las peleas,y estas se ven oscuras,vamos,que no sabes ni quien va ganando xDD pues casi que no la vere xD