Posters Estrenos Recientes

domingo, 6 de enero de 2008

[Review] Crítica de Halloween - El Origen

Remake? Técnicamente si, pero argumentalmente es mejor aún.

Realizar un remake de algo ya tan mítico como Halloween puede suponer un grave error si se realiza mal (que no es el caso), pero esta nueva entrega supera todas las expectativas dejando un buen gusto de boca al final del filme.

Esta vez, se cuenta con pelos y señales el porque, el cuando y el como el pequeño Michael Myers acaba convirtiéndose en el mayor psicópata del mundo del celuloide (que me perdonen Jason Voorhes, Freddy, Cara de Cuero y Ghostface); porque semejante cuchillo de cocina da grima y más en mano del pedazo de mastodonte que se nos presenta en Halloween - El Origen.

El pluriempleado Rob Zombie (recordemos que es solista, músico, director y escritor) da un toque personal a la película en la primera parte de la cinta, la cual es brillante, pero dejando paso a un nudo y desenlace casi calcados de la versión original. En la historia predominan todo tipo de muertes, sangre y momentos angustiosos.

La duración roza casi las dos horas, parece demasiado para un tipo de película que no suele pasar de los 80-90min, pero ya os digo que no se hace larga en absoluto.

Lo mejor, el gran respeto que se ha tenido por la película original. Cogiendo todo lo bueno y mejorándolo, creando una historia, la verdad, entretenida, aún sabiendo como va a acabar.

Lo malo, y no malo del todo, la inmortalidad del personaje, sin la cual no habría nuevas entregas (entonces, no es malo verdad?)

"El negro no es un color, es la ausencia de la luz"

Mirad una vez más el trailer, aunque sea solo por la música. Brutal.


1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad es que yo la esperaba más simplona y al final está muy lograda.
Lo mejor para mi son las interpretaciones de los críos. No se que les harían, pero parecían muertos de miedo. Michael de pequeño, alucinante.
Y lo peor, lo que has dicho y lo que pasa en demasiadas pelis, que el malo parece inmortal o algo..y lo odio pq se carga todo lo realista que puede ser la peli.
A parte de que el protagonista parece deformado de lo grande que es.

Por cierto, ¿alguien sabe de quien es la voz del psiquiatra?