Posters Estrenos Recientes

martes, 5 de febrero de 2008

[Pase de Prensa] Crítica de Sweeney Todd, el Barbero Diabólico de la Calle Fleet

Primero decir, que la persona asistente ha sido mi compañero y primo Carlos C. , el cual por disponer de más variedad horaria que yo, le he cedido el honor de asistir al pase de prensa en calidad de representante de esta página.


Tim Burton vuelve a las andadas, película oscura, gótica, lúgubre... pero con ciertas novedades; esta vez añade a su estilo el musical y pequeños toques de humor.

Con esta van 6 las películas que han rodado juntos Burton y Deep; y una vez más Deep demuestra que se adapta a todo tipo de papeles. Durante casi toda la proyección del filme, los diálogos son inexistentes, de manera que el argumento se le hace llegar al espectador mediante canciones cantadas por los protagonistas, de las cuales hay algunas bastante pegadizas.
Esto puede suponer un paso atrás para todos quellos reacios a los musicales (¿habeis visto alguno alguna vez?); pero ey, la película consiste en eso, por eso destaca y por eso hay que ir a verla.

La trama es predecible, en donde predominan las coincidencias, quitando asi puntos al argumento; su duración cercana a las 2h tal vez sea la segunda y última pega que podreis encontrar. Pero comentar, que el transcurso de la historia es fluido y divertido, excepto en algunos momentos puntuales como en el principio.

En calidad de efectos especiales, está sumamente conseguido todo (como todas las películas de Burton vamos), mostrando en exceso a veces la sangre que va derramando este barbero diabólico a lo largo de la historia (en algunas tomas, se ve demasiado falsa, demasiado clara).

Y poco más a cometnar, en el apartado artístico, fenomenales todos, y muy vurisos ver cantar bastante bien a Deep.

El pase de prensa ha sido en VOS, por lo que no hay nada a comentar en el aspecto del doblaje al español. Espero que mantengan las canciones en su versión original y las subtitulen igual que hicieron con el trailer.


Sweeney Todd El Barbero Diabólico Trailer Español
Subido por ent18


Resumiendo , la película puede verse afectada por el aburrimiento que puede llegar a asentir el espectador debido a los momentos musicales en las casi 2h de duración; pero si somos conscientes de esto antes de ir a las salas de cine, seguro que tras el visionado no os defraudará en absoluto.

Os dejo una foto de la hoja de prensa que dieron en el pase.


Hasta la próxima.

No hay comentarios: