Posters Estrenos Recientes

lunes, 3 de marzo de 2008

[Pase de Prensa] Crítica de 10.000

Pura fantasia y casi todo mentira, como su título: 10.000, que en VO es A.C. (antes de Cristo) pero en España no, se olvidan estos 2.000 años posteriores a Cristo, por lo que en realidad el título deberia de haber sido 12.000

Hoy día 3 de Marzo de 2008, tras el visionado de la película en el pase de prensa efectuado en Barcelona en versión doblada al castellano, se puede decir, que Roland Emmerich viene pecando ya desde hace unas cuantas películas de omnipresente exagerandolo todo.

El argumento, obviamente, situado hace 10.000 años narra las aventura de un indígena al que le raptan al amor de su vida llevándosela del poblado a lugares inóspidos que el protagonista deberá encontrar, no sin antes haber pasado por parajes y situaciones rocambolescas, mostrándonos así toda la fauna, tanto vegetal como sobretodo animal, de la época.

Como decía, Emmerich peca de querer hacerlo todo inmenso en sus películas, mostrarnos planos desmesurados así como sus situaciones, pero peca más aún en el tema argumental. A cada película que pasa, le da menos importancia a esta sección, lo cual disminuye la calidad del visionado; pq no todo son efectos especiales por muy bien que esten hechos, se echa de menos la interactividad humana, pq hay que decir que estos humanos prehistóricos hablando igual que un homosapiens actual, rompe toda la gracia de la trama.

El nivel artístico, es bastante pobre y no pq sean actores desconocidos, si no pq no dan mas de sí. Solo son caras bonitas para mostrarlas en primer plano.
La música es muy aceptable, y el contenido visual como he dicho antes igual, no tienen desperdicio.

Para acabar, recalcar que el gran fallo de la cinta es el hilo argumental, que más que nada es una excusa para mostrarnos todos estos planos de montañas, escenas de peleas y acción con los mamuts y el "felino" que tan bien hechos estan.

No voy a decir que no la vayais a ver al cine, pero si la veis que sea con esto en mente: película palomitera para entrenerte, sin expectativas y seguro que salís contentos del cine.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Has ido al Pase?? Haber avisado! Que te hubiera dicho algo! Yo no te he visto!

ent18 dijo...

Jjajaj, ha ido mi primo Alex, igual que al pase de prensa de Sweeney, tb fué él.

Si al final te lo tendré que presentar para q os conozcais... si es que como no puedo asistir por las mañanas yo mismo, le pido si puede ir él y accede. :P

Pero bueno, después el hace la crítica y yo la traspaso al blog. XD