Posters Estrenos Recientes

domingo, 16 de marzo de 2008

[Review] Crítica de Horton

Horton, alguien no sabe aún quien es?? Pues es un simpático elefante, que sin quererlo se ve envuelto en la aventura de poner a salvo a una minúscula mota de polvo, en la cual viven los Quién, unos seres diminutos (microscópicos más bien) que han visto alterado su destino acabando dependiendo completamente de las buenas intenciones de Horton, pero... y el resto del mundo?

Partiendo ya de este argumento, no hace falta decir que es sumamente infantil, si llegáis a verla comprobareis que tal vez aún me quede corto; pero estamos hablando de una película de animación destinada exclusivamente para niños (no como otras, muy posiblemente Wall-E, pendiente su estreno para mediados de Agosto aún), pero con momentos puntuales de un humor más cercano al de los adultos.

Lo que sobra en Horton, a parte de los perfectos efectos especiales, es imanación y sobre todo el mensaje que nos manda, y aquí entra la parte adulta que mencionaba anteriormente. Dicho mensaje es el sacrificio, el ayudar al prójimo aún sin conocerlo, en este caso sin verlo; hacer lo correcto, ser humano vamos. Una idea muy acertada para inculcar en la infancia actual, viendo los tiempos que corren...

Hablando más integramente de los protagonistas, encontramos una limitada variedad de especies animales (canguros, monos, buitres, musarañas, jirafas... y si alguien me sabe decir que puñetas es esa obejita amarilla con cara de gilipollas que sale unas cuantas veces en la cinta, se lo agradeceré eternamente.. por que ese personaje es la mayor frikada de toda la película), mostrando asi toda la gama de colores visuales que goza el filme, muy visual si señor.
Las voces en español, son muy pegadizas (destacar esa voz de Horton, la misma que Jhonny Depp en español xD). Pero en mi opinión, la voz con más personalidad y mayor logro, es la del buitre, es brutal, ese acento y manera de hablar le van ni que pintados al personaje.

Lo peor de la película es el núcleo central del argumento, que flaquea en la atención del espectador (hubo un momento que bostece y casi me duermo); y esto contrasta con un inicio sobervio y final que cierra toda la trama como debe de ser en una película infantil: todos amigos y pelillos a la mar.

Para acabar, vale la pena ira a verla, hay momento que te partes de risa (ese Horton en el punte de cuerda flotante es impresionante); duración adequada, unos 90min aproximadamente.
Si teneis niños es la excusa perfecta para ir a verla, pero si no es así, no os arrepentireis de verla. Seguro.

PD: Como dije el viernes aquí, esperaba a ver visto el avance de Ice Age 3 con un video de Scrat, pero en Cinesa La Maquinista de Barcelona, parece ser que obviaron emitir este avance, no sé si descaradamente o por descuido, pero salí enfadado por este hecho. Muy mal.