Posters Estrenos Recientes

sábado, 22 de noviembre de 2008

Arte Conceptual de Avatar

James Cameron inició ahora hará más de 10 años este proyecto.. recordemos que desde que terminó Titanic allá por el 1997 ganando 11 Oscars, ha estado tomándose unas vacaciones un tanto largas.. aunque se ha visto involucrado en todo lo relacionado con Terminator, ya sean las películas o las serie de TV, pero ponerse tras las cámaras de nuevo, es ahora, 11 años después cuando vuelve, y parece ser que lo hará a lo grande.

Está involucrado en un proyecto (más bien una odisea), basándose en una idea original suya, habiendo escrito él mismo el guión y todo lo que uno mismo pueda hacerse en este mundo del cine.. y la verdad es que ha hecho mucho! Ha tenido que inventar una novedosa y complicada tecnología de imagen real en 3D para plasmar sobre el celuloide la idea que tiene en su cabeza sobre ésta historia de ciencia ficción, con un presupuesto de 200 millones de dólares.
Para conseguir esta financiación, se decidió a rodar 10 min de escenas de la película e ir puerta por puerta de las mayores productoras de Hollywood para que quisieran apostar por él, y así lo hizo 20th Century Fox.

En mi opinión, igual que Matrix revolucionó el cine moderno, con Avatar podría suceder algo parecido, sobretodo a lo que se refiere a efectos especiales y modo de comprender la acción en pantalla.

La película tratará sobre un exmarine herido en un futuro ubicado a 150 años del presente, que será enviado a un planeta lejano llamado Pandora. Allí tendrá que pelear por su supervivencia ante una raza extraterrestre llamada Na'vis, pero acabará enamorándose de una de ellas (mirad el arte conceptual que pongo a continuación para haceros una idea).

El marine estará interpretado por Sam Worthington (Terminator Salvation) y la alienígena por Zoe Saldana (Star Trek XI).

Las últimas noticias que se tienen sobre esta mastodóntica producción es que no se estrenará hasta finales del 2009 (por lo menos en EEUU, pero espero que sea estreno mundial), y que es posible que un teaser trailer sea estrenado en los próximos meses, ya que han salido a la luz unas imágenes de algún almacen de la Fox en las que se ve perfectamente (a no ser que sea una broma, que puede ser) cajas etiquetadas mostrando el futuro teaser que se expondría en las salas del cine. En estas imagenes se puede apreciar hasta la duración de dicho avance, sería de 3:57 min (un pasote de duración y encima para ser un teaser!!)


Para el estreno este supuesto teaser, podemos deducir que podria salir a la luz en alguno de los dos próximos estrenos importantes que tiene pendiente la Fox para finales de este año: Ultimátum a la Tierra o Australia. Veremos...

Y para acabar, las últimas imagenes que han salido, corresponden al arte conceptual del filme, que son estas:


Ahora decidme que no os ha picado el gusanillo con este futuro taquillazo eh!!

No hay comentarios: