Posters Estrenos Recientes

martes, 10 de junio de 2008

[Review] Crítica de Transsiberian

Este pasado domingo, día 8 de Junio de 2008, asistí al visionado de Transsiberian, a modo de preestreno exclusivo en los Cine Filmax GranVía de Barcelona.
El pase consistió en organizar y/o realizar el lanzamiento de la película en los cines españoles ya que su estreno está previsto para el 10 de Octubre de 2008 (un mundo vamos aún).

Primero os comento el argumento y sus protagonistas: Woody Harrelson, Emily Mortimer (Scream 3), Eduardo Noriega (El Lobo) y Ben Kingsley (La Última Legión).

Una pareja, Roy y Jessie, tras viajar hasta Pequín, deciden hacer su siguiente parada en Moscú mediante el mítico tren conocido como: Transsiberian. Una vez ya en pleno trayecto, se enterarán de que esa línea ferroviaria es utilizada por contrabandistas de droga para sacarla del país, pero se lo toman como una anécdota más que como algo muy serio que les afecte.
Allí conocerán a otra pareja, un joven español y su novia, que comparten el mismo camerino que ellos: Carlos y Abby; lo poco que llegarán a saber de esta nueva pareja es que son dos trotamundos que van por el mundo dando clases de inglés y comprando objetos típicos de un país para venderlos en otro, sacando así beneficios, como es el caso de las muñecas rusas
"Matryoshka".

No obstante, sus caminos se cruzan con el del Inspector Grinko, que va siguiendo la pista de los asesinos de un traficante de drogas desde Vladivostok, así como del importante alijo que llevaba.

Lo que deberia de haber sido un viaje placentero, pronto se transformará en la peor pesadilla de Roy y Jessie, ya que se verán atrapados en el oscuro mundo del tráfico de drogas y de la traición. Y no tendrán escapatoria hasta que lleguen a su destino, si es que llegan algún día... ya que la duración del trayecto de China a Rusia es casi una semana de viaje.


En lo que respecta a aspectos más técnicos, poco hay que comentar. Es una película correcto, tal vez demasiado larga, o mejor dicho, se hace demasiado larga al suceder toda la acción dentro de un mismo escenario como es el caso: en un tren.
La ambientación, así como los planos generales del paisaje son perfectos. La atmósfera creada para mostrar el frio, la dureza del viaje, la desconfianza del resto de pasajeros extranjeros y sobre todo la cultura del lugar son de un realismo perfecto.

Veo pocos peros en esta producción, los actores no son excesivamente desconocidos, sin tener en cuenta el plus que le dará a España, el tener a Eduardo Noriega como protagonista.

Así que nada más, si teneis alguna pregunta, no dudeis en escribir un comentario en esta entrada.
Para acabar os dejo con el trailer en español, que desvela lo justo, pero rozando el límite permitido para mostrar en un avance con tal de que no fastidien el final de la peli, que es lo que viene sucediendo ultimamente en muchos filmes.


No hay comentarios: