La carta de amor de Paco Plaza al cine de terror español
Actualmente Paco Plaza trabaja en solitario en esta nueva entrega en forma de precuela donde las dos primeras películas están conectadas entre ellas Clara (Leticia Dolera) y Koldo (Diego Martín) son la pareja de novios de esta trepidante e impactante historia de amor y terror. El banquete nupcial está servido y los zombis están dispuestos a dar más de un bocado.
La película mantiene un nivel alto en su calidad fotográfica ya que ahora ha cambiado su formato fílmico pasando de lo doméstico a lo que es cine convencional. Tiene personajes muy bien escogidos y pensados de los cuales hay varias risas bien encajadas con todos ellos. Por ejemplo tenemos a Atún que nos recuerda completamente a ese cinéfilo que todos llevamos dentro con esas ganas de grabar y hacer las cosas bien.
Su forma de cambiar el formato le ha sentado genial a esta saga no solo es innovador sino aterrador porque ahora todo se ve más claro que nunca y la película gana muchos puntos por ello. Tiene una banda sonora artística y score fantásticas con canciones muy ochenteras y que encajan perfectamente en cada escena. Guiños y mas guiños cinéfilos del cine de terror es lo que más encontraremos en esta cinta con momentos a lo Romero, 28 días y Braindead.
Clara ( Leticia Dolera ) encaja muy bien su papel de novia dándole un toque muy especial con la moto sierra cortando miembros zombificados, pero no solo destaca en esto y es que su papel es creíble al igual que el de Diego Martín el cual a mi parecer lleva más el peso del film ya que él es el caballero y está en su castillo dispuesto a luchar contra los dragones (zombies) que residen dentro para encontrar a su princesa (Leticia) y rescatarla de la muerte a la vez que Leticia (Clara) se defiende para reencontrarse con el amor de su vida. Paco logra una película fantástica, ochentera, asombrosa, original y genial que no aburre ni decae en los 77 minutos que dura el film.
La gente que es fan del género se lo van a pasar bomba, los que son fans de la saga REC se van a encontrar con un peliculón, bien filmado y bien dirigido y los que no son fans les parecerá una película entretenida y disfrutable.
Lo Mejor: Leticia Dolera y su moto sierra al igual que Diego Martín y su batidora, el final y el inicio.
Lo Peor: Que se hace muy corta y te deja con ganas de mas chicha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario